Dejar de fumar es una decisión difícil de tomar, sobre todo en personas que están muy habituadas al consumo de tabaco. Esta decisión tiene múltiples beneficios para tu salud. Si quieres dejar de fumar hoy en día existen muchas técnicas que pueden ayudar a relajarte cuando sientas ansiedad por fumar; como el practicar meditación, yoga o pilates. Ahora solo falta que quieras dejarlo.
Te damos 10 razones para convencerte de que tomar esta decisión es lo mejor para ti y los de tu alrededor.
1. Al dejar de fumar dejamos de inhalar más de 3.000 sustancias tóxicas, la mayoría de ellas con resultados cancerígenos.
2. Cuando dejamos de fumar el riesgo de sufrir un infarto de corazón se reduce. Esta reducción es tan elevada, que al año de mantenerse sin encender un cigarrillo nuestro riesgo de infarto puede igualarse al de una persona que nunca ha fumado.
3. Al dejar el tabaco disminuyes también el nivel de monoxido de carbono en sangre, lo cual ayuda a aumentar el transporte de oxigeno en sangre.
4. También dejando de fumar disminuyes el riesgo de que alguno de tus seres queridos (padres, hijos, hermanos...) pueda desarrollar un cáncer de pulmón por consecuencia de respirar el humo del tabaco.
5. El riesgo a padecer cáncer de pulmón disminuye desde el primer día en que dejamos de fumar.
6. Dejando de fumar se pueden prevenir otro tipo de canceres relacionados con el tabaquismo; como el cáncer de lengua, cáncer de esófago o cáncer de vejiga.
7. El dejar de fumar ayuda a prevenir otras patologías. También ayuda a frenar enfermedades que podamos padecer o a erradicarlas.
8. Además también mejoraremos nuestro físico. Lo notaremos rápidamente en nuestra piel, nuestros dientes y nuestras uñas.
9. Mejoraremos nuestro rendimiento deportivo y la capacidad pulmonar.
10. Aunque la salud está por encima de todo, quizás esta razón termine por convencerte. Y es que dejando de fumar ahorraras una cantidad importante de dinero que ahora estás malgastando.
¿Qué razones tienes para dejar de fumar?