Jugos para eliminar el cansancio, la ansiedad y el estrés


¡Los niños!, ¡la ropa!, ¡el trabajo!, ¡el esposo!, ¡las salidas!, ¡los mandados!. Los días actualmente están llenos de quehaceres y mandados, y todo esto nos trae factura cada tanto, el estrés y la sensación de cansancio es uno de los precios que hay que pagar por llevar una vida tan sobrecargada. 


Los problemas emocionales y laborales siempre están presentes a la orden del día y por ello es importante no caer en un estado de estrés, ansiedad o cansancio crónico.



 Debemos de aprender a lidiar con todos estos asuntos de la vida cotidiana que nos pueden llegar a causar estrés y qué mejor que hacerlo con algo delicioso como un jugo o algo relajante que puede desatar nuestra imaginación como lo es leer, a continuación te mostramos unos jugos para eliminar el estrés y el cansancio, pero antes te daremos 4 tips básicos para evitar caer en un estado ansioso y de cansancio.

Ejercicio: nada mejor para mejorar el estado de animo y liberar el estrés que el ejercicio, una caminata diaria es una de las mejores medicinas para evitar caer en un estado de ansiedad y preocupación.

Alimentación: el exceso de colesterol que produce el consumo de comida chatarra disminuye el flujo de oxígeno que se transporta a los vasos sanguíneos aumentando así la fatiga y el cansancio. Además algunos alimentos contienen componentes dañinos que pueden causar estrés y ansiedad innecesarios.

Dormir: 8 horas son las que debemos de dormir para poder descansar nuestro cuerpo tanto física como emocionalmente, además de evitar ojeras y otras cosas anti-estéticas que produce la falta de sueño.

Leer: nada mejor para olvidarte de los problemas y preocupaciones que transportar tu mente a otro mundo con un libro, alejándote así de la vida cotidiana viviendo así otras experiencias en tu imaginación y relajándote.

 Jugos


Imagen 0




Jugo para combatir la fatiga



Ingredientes:



4 tazas de uvas sin semilla



una taza de pasas



una rebanada de melón



un vaso de agua



Procedimiento:



Paso 1. Poner las pasas en agua y ponerlo en una olla a calentar a fuego alto, cuando comience a hervir colocar una tapadera y ponerlo a fuego lento durante una hora, a continuación colar el agua con la que se hirvieron las pasas y meterla al congelador hasta que solidifique.



Paso 2. Colocar las uvas en un procesador de comidas y procesar hasta obtener un puré, poner el puré en un colador, con un recipiente abajo y con la ayuda de una cucharada presionar el puré de uva hasta obtener la mayor cantidad de jugo de uva posible (aproximadamente dos tazas) y a continuación tirar la pulpa.



Paso 3. Colocar el melón en la licuadora y licuar con un poco de agua hasta obtener una especie de jugo, mezclar con el jugo de uva y meter al congelador durante 3 horas.



Paso 4. Sacar el agua de pasas y el jugo de uva y melón ya congelados y meterlos a la licuadora y licuar hasta que quede una consistencia de granizada, tomar este jugo refrescante y energizante las veces que desees.



Imagen 0



Jugo para el cansancio y el estrés



Ingredientes:



 4 hojas de lechuga



2 tomates 



un manojo de perejil



2 ramas de apio



1/2 vaso de agua



Procedimiento:



Se desinfectan todos los ingredientes y se pela y parte en dos el tomate, se licuan todos los ingredientes y se coloca el jugo en un vaso de vidrio se mete al refrigerador y cuando se enfríe se consume. Consumir todos los días antes de cada comida durante un tiempo, hasta que hayas notado 



que el estrés y el cansancio son menores.



Imagen 0



Jugo para combatir la ansiedad






Ingredientes:



2 cucharadas de avena molida



una pera madura



un vaso de infusión de hierbabuena 



miel de abeja



Procedimiento:



Extrae el jugo de una pera con la ayuda de un extractor y a continuación introduce la avena, la infusión de hierbabuena y el jugo de pera en una licuadora, licua hasta que los ingredientes estén bien integrados entre sí y agrega miel al gusto para consumir. Consume diariamente las veces que desees.






Jugo para controlar la ansiedad



 Ingredientes:



un manojo de perejil



2 pimientos



2 cebollas



2 dientes de ajo



1/3 vaso de agua



Procedimiento:



Introducir todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados entre sí, a continuación consumir. Tomar este jugo continuamente,  pero en días alternos.